Pista Esquí Alpino
Pese a que Navarra no tiene pistas como tal de esquí alpino, al otro lado de la frontera (Francia), se puede disfrutar de la estación de esquí familiar La Pierre Saint Martin. 75 hectáreas esquiables a una altura de entre 1500 y 2100 metros de altitud, hacen de esta pista una actividad recomendable en pleno invierno.
Esquí en el Monte
Cuando el invierno llega a Navarra, las cumbres de los montes se tornan blancas. Antes de lanzarte a esquiar por estos montes, toma todas las precauciones posibles, ya que no son pistas habilitadas como tal. Para realizar esta actividad es importante conocer la condición de la nieve. Dado que las cumbres de Navarra rondan los 2000 metros de altura, es posible que las condiciones mete reológicas cambien rápidamente, por lo que es importante estar bien equipado y tener la experiencia necesaria para no sufrir percances inesperados.
Una vez se tienen en cuenta estos factores, se puede practicar este deporte en los montes de Belagua, en las cimas de Irati, o los montes de Belate. Las cimas más frecuentadas durante la temporada son el alto de Artesiaga, Ibañeta, Belagua o Pikatua.
Para realizar esta actividad es importante conocer la condición de la nieve. Dado que las cumbres de Navarra rondan los 2000 metros de altura, es posible que las condiciones mete reológicas cambien rápidamente, por lo que es importante estar bien equipado y tener la experiencia necesaria para no sufrir percances inesperados.
¿Quieres una guía de actividades únicas para realizar en Navarra? Reservando en una de nuestras Casas Rurales obtendrás una guía completa de actividades que hacer en tu zona, así como lugares de interés gastronómico, culturales y naturales. ¿A qué esperas? ¡Anímate!