May 30, 2023

Digitalización

Como mejorar la visibilidad de tu alojamiento con Google Maps

por Rurive

Sabías que Google Maps es una de las herramientas más utilizadas por los viajeros para buscar y reservar alojamientos turísticos?  

Una ficha en Google Maps es la tarjeta que aparece cuando alguien busca tu alojamiento o uno similar en esta plataforma.  En ella se muestra información relevante sobre tu establecimiento, como el nombre, la dirección, el teléfono, el horario, la web, las fotos, las reseñas o la puntuación. Esta información puede marcar la diferencia entre que un huésped elija tu casa o la de la competencia.

Antiguamente se conocía como Google my Business. A día de hoy se encuentran todas las funciones del antiguo GMB integradas en Maps

‍¿Qué beneficios tiene tener una ficha en Google Maps puntera?

1. Aumenta tu visibilidad:

Con una ficha optimizada en la plataforma de Google, tu alojamiento aparecerá en los resultados de búsqueda de esta plataforma y también en los de Google. Así podrás llegar a más clientes potenciales que busquen un alojamiento como el tuyo cerca de su destino.

2. Mejora tu reputación:

Al tener una ficha en Maps, podrás mostrar las opiniones y valoraciones de tus clientes anteriores. Estas reseñas son muy importantes para generar confianza y credibilidad entre los usuarios que buscan un alojamiento. Además, podrás responder a las reseñas y mostrar tu interés por la satisfacción de tus huéspedes. De esta manera no solo estas creando una carta de presentación de la casa, sino tuya también (del propietario).

3. Facilita la reserva:

Ahora, al haber mejorado tu ficha, podrás ofrecer a tus clientes potenciales la posibilidad de reservar directamente desde esta plataforma. Así podrás ahorrarles tiempo y facilitarles el proceso de reserva. Además, podrás integrar tu motor de reservas online con Google Maps y sincronizar tus disponibilidades y precios. No solo eso, al visualizar las reseñas y tus respuestas a ellas, los huéspedes podrán hacerse una idea mejor de como es tu alojamiento y sabrán por qué hay que reservarlo.

4. Aporta valor añadido:

No solo estás creando un nuevo canal de acceso de reservas, sino que también podrás destacar las características y ventajas de tu alojamiento frente a la competencia. Podrás añadir fotos profesionales que muestren tus instalaciones y servicios. Podrás incluir información útil sobre tu ubicación y cómo llegar. Podrás crear ofertas especiales o promociones para atraer más clientes. Además, tendrás un control total de tu ficha, señalando avisos, estableciendo tu teléfono o correo de contacto, estableciendo horarios de entrada y salida...

5. Es gratis:

Si todavía no dispones de una ficha en Maps, tan solo tendrás que verificar tu alojamiento y tener un correo electrónico a mano para crear tu alojamiento turístico en la plataforma. En ningún momento se te cobrará por reserva efectuada (a diferencia de las OTAs). Es decir, mediante la publicación de tu casa rural en Google Maps no haces sino ampliar tu mercado (todo el mundo usa esta herramienta), publicitar tu alojamiento y, lo más importante, por 0 euros.

6. Una de las plataformas punteras en el campo de la publicidad turística y la geolocalización:

Mediante la publicación de tu ficha, pasas a formar parte de una de las mayores empresas en el campo del marketing y publicidad online. Todo el mundo se anuncia en Google y Maps no se queda lejos de esta competición por acaparar mercado, dándonos a nosotros la posibilidad de anunciarnos sin coste en la plataforma de geolocalización líder en el mundo.  


Te estarás preguntando ¿Quién puede haberse perdido está oportunidad? La respuesta es sencilla: mucha gente se ha quedado fuera de esta ola tecnológica y turística. Muchos alojamientos todavía no se anuncian en Google Maps, ya sea por desconocimiento o por falta de tiempo. Muchos alojamientos están pasando a quedar olvidados o no ser reservados por no tener una ficha optimizada en esta plataforma.

Es aquí donde nosotros podemos ayudarte: en Rurive somos expertos en la gestión de alojamientos turísticos y rurales en España. Sabemos donde hay que estar para que el huésped te conozca y te hacemos ganar el tiempo tan preciado que gastas gestionando tu alojamiento con los clientes, los cobros, las llegadas...

¿Estas harto de gastar tu tiempo en la gestión de tu alojamiento? ¿Tienes un alojamiento estupendo y sin embargo ves que no termina de funcionar y tener reservas?

¡Llámanos o mándanos un correo y démosle una solución a tu casa!

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y descubre ofertas, planes de viaje y casas con encanto.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Con Rurive puedes simplificar tu gestión

Comienza una nueva forma de gestionar tu casa rural

Darme de alta