August 10, 2023

Digitalización

Por qué deberías tener una buena página web para tu alojamiento

por Rurive

Una página web es clave en el establecimiento y rendimiento de tu marca comercial como alojamiento turístico.  Te abre una ventana totalmente personalizada y libre de publicidad de terceros desde el cual el nombre de tu alojamiento puede destacar sobre los demás.

Los motivos por los cuales deberías implementar una página web propia para tu casa rural son:

1) Portal propio de reservas:

Quizás la ventaja más notable. Mas reservas directas llegarán si ofreces a los huéspedes una forma personalizada y única de reservar o contactar contigo. Las OTAs se están convirtiendo poco a poco en metabuscadores, más que portales de reservas al uso. Por lo menos, en parte. De esta manera, mucha gente verá por vez primera tu alojamiento en una OTA y luego buscará tu alojamiento en internet. Si no tienes página, no te podrán encontrar

2) Ahorro de costes:

Si llegan más reservas de manera directa, no pagaras las comisiones de las OTAs. Tanto el huésped como tú ganaréis más al olvidaros de la tasa de la OTA. Si no tienes una página web con el nombre de tu alojamiento, nunca podrán encontrarte directamente por nombre sin pasar por las OTAs

3) Diseño propio y personalizado:

Vas a tener la oportunidad de diferenciarte frente al formato rígido de otras plataformas que ofrecen su diseño base.

¿Cómo consigo que mi página web sobresalga sobre las demás?

Aquí te damos unos consejos para que tu página web exprima al máximo su potencial:

1) El dominio:

Es el nombre de tu página web y la dirección que los usuarios tienen que escribir para acceder a ella. Tres consejos importantes al respecto:

Debes comprobar que el dominio está libre. También en Google. No quieres llamar a tu casa “Casa Paco” y que la gente la confunda con un restaurante. Asegúrate de que tu nombre no está cogido.

Se trata de crear una landing page sencilla para que te contacten/reserven, no necesitas un espacio excesivo en tu página.

2) El diseño responsive:

Se refiere a la capacidad de adaptar tu página web al tamaño y la orientación de la pantalla del dispositivo desde el que se accede (ordenador, móvil o tablet). Que la pagina cargue rápido, que no sea vea mal y que funcionen la navegación entre pestañas correctamente.

3) El contenido de calidad:

Texto e imágenes de calidad que hagan que el usuario permanezca más tiempo en tu página, haz que se enamore de tu casa.

Google y el resto de los navegadores premian al contenido que resuelve lo que busca el visitante de la página web.es recomendable destacar los beneficios y las ventajas de alojarse en tu establecimiento, así como proporcionar información útil sobre la ubicación, las tarifas, las condiciones de reserva y cancelación, etc.  

4) Las imágenes profesionales:

Son las fotografías o vídeos que muestran tu alojamiento turístico y sus instalaciones Si no sabes hacer buenas fotos, puedes contratar a un fotógrafo profesional o usar herramientas online para mejorar tus fotos.

5) Las reseñas:

Son la piedra angular de tu negocio.  Las buenas opiniones y valoraciones de clientes anteriores te harán impulsar tus reservas futuras. Las reseñas aportan información y confianza de cara a los potenciales huéspedes que quieran alojarse en tu alojamiento.

En Rurive contamos con expertos de todos los campos, tanto legal como publicitario para que tú alojamiento saque el mayor rendimiento posible y tú te despreocupes. Mira nuestro plan de gestión.

Si no sabes cómo gestionar tus reservas o estás empezando, ¡Llámanos! estaremos encantados de ayudarte y trabajar juntos.

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y descubre ofertas, planes de viaje y casas con encanto.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Con Rurive puedes simplificar tu gestión

Comienza una nueva forma de gestionar tu casa rural

Darme de alta